Deportes

Messi estalló contra Abidal por acusar al Barcelona de “no trabajar mucho con Valverde”

Lionel Messi ha recurrido a su cuenta de Instagram para desmentir una declaración de Éric Abidal referente a la salida de Ernesto Valverde del Barcelona.

Lionel Messi perdió, aparentemente, los papeles con Éric Abidal, el actual responsable del área deportiva del Barcelona. El ’10′ argentino usó su cuenta de Instagram para emplazar y desmentir una declaración del directivo respecto a la salida del entrenador Ernesto Valverde.

Abidal y el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, destituyeron a Valverde en enero y lo reemplazaron por Quique Setién.

Abidal, excompañero de Messi, explicó en una entrevista con el diario deportivo español Sport las razones de la destitución de Valverde, quien tenía al equipo en la cima de La Liga.

“Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna”, dijo Abidal, un exinternacional francés.

“La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión (sobre Valverde)”, añadió.

Messi, sin embargo, respondió a Abidal en una publicación en Instagram, en la que destacó la cita del director deportivo del club catalán.

“Sinceramente no me gusta hacer estas cosas pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones”, escribió Messi. “Los jugadores de lo que pasa en la cancha (…) somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien”.

“Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman. Por último creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas”, añadió el astro argentino.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios