NacionalesTemas especiales
Tendencia

Gobierno «acelera el paso» en planificación de nuevo Aeropuerto Internacional en La Unión

El presidente de CEPA, Federico Anliker, declaró que el proyecto aún se encuentra en proceso de planificación para ejecutarlo en la zona oriental del país.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, declaró este miércoles que su gestión avanza en la planificación del nuevo aeropuerto en el departamento de La Unión, una de las promesas de campaña del actual presidente Nayib Bukele. El funcionario afirmó que aún se evalúa la contratación de prefactibilidad, el diseño y el modelo económico de la infraestructura.

«Lo importante es que, como se tienen que llevar los procesos, que muchos de ellos llevan mucho tiempo, lo que estamos haciendo es acelerando el paso, recortar esos tiempos que tradicionalmente llevan mucho tiempo para que ya dentro de poco podamos estar adjudicando o poniendo la primera piedra», dijo Anliker en la entrevista principal del programa A Primera Hora de Radio 102nueve.

El Aeropuerto Internacional de La Unión es un proyecto incluido en el plan integral de la Franja del Pacífico, uno de los puntos clave del plan de Gobierno de Bukele, con el fin de aprovechar la extensión del mar, ubicación estratégica y conectividad de la zona oriental del país. La infraestructura  buscaría, además, la reactivación del Puerto de La Unión.

«Estamos identificando también los puntos donde puede ser, lo ideal es que en La Unión, también por sus condiciones, las zonas costeras, las planicies. (…) Hay lugares por Intipucá por ejemplo, por El Icacal, unas planicies excelentes para construir un aeropuerto donde geográficamente tiene condiciones. Lo importante es que queremos llevar el progreso a la zona oriental», expresó el funcionario en una de sus intervenciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios