Nacionales

Desarticulan banda de lancheros que coordinaban traslado de drogas desde Guatemala

Los arrestados serán acusados de tráfico de drogas internacionales, lavado de dinero, cohecho, además de proposición y conspiración de homicidio.

La División Antinarcóticos (DAN) desarticuló en las últimas horas una red de narcotráfico al capturar a 10 sujetos, entre ellos Eliezer Miguel Santana, alias “Yeye”, quien es señalado de ser el principal responsable del delito de lavado de dinero y conspiración de homicidio.

Las capturas se dieron mediante órdenes administrativas en San Luis La Herradura y la isla Tasajera en La Paz, en Usulután, en San Francisco Menéndez de Ahuachapán, y Acajutla Sonsonate.

Los arrestados serán acusados de tráfico de drogas internacionales, lavado de dinero, cohecho, además de proposición y conspiración de homicidio.

La PNC detalló que los imputados forman parte de una estructura que prestaba sus servicios a otros delincuentes de Guatemala.

Durante los procedimientos incautaron aproximadamente $3,600 en efectivo, computadoras, computadoras, sistemas de GPS, dispositivas USB, teléfonos celulares, balanzas digitales y 30 embarcaciones que habían sido utilizadas para el tráfico de cocaína.

Las detenciones se dieron en el marco del Plan Litoral y en este 2020, Antinarcóticos ha incautado 93.95 kilógramos de diferentes tipos de drogas. Además, 351 personas detenidos por diferentes delitos relativos a la droga.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios