COVID-19Nacionales

Activan protocolo por coronavirus tras llegada de becario procedente de China

Tras el arribo del compatriota, el Ministerio de Salud activó los protocolos de emergencia.

Desde primeras horas de este miércoles autoridades del Ministerio de Salud esperaban el arribo de un salvadoreño procedente de la República Popular de China al Aeropuerto Internacional de El Salvador, en el marco de la emergencia por coronovirus.

Tras el arribo del compatriota, se activó los protocolos de emergencia y se ingresó a la aeronave para hacer la primera inspección. Tras ello, realizó el desabordaje controlado y posteriormente traslado en ambulancia hacia el área que ha sido designada para la cuarentena.

La cartera de salud reiteró que aplicará “las medidas pertinentes” con respecto a este caso, ya que se trata de la cuarta persona que ingresa al país procedente de China.

En lo que va del año, esta es la segunda activación de los protocolos sanitarios internacionales en El Salvador. El primer caso se dio el lunes con tres mujeres que regresaban al país luego de vacacionar en China, a pesar de estar “totalmente asintomáticas” debido a su procedencia tendrán que cumplir la cuarentena para poder descartar que sean portadoras del coronavirus.

El coronavirus ha puesto en alerta a todo el mundo y anteriormente la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia internacional ante el brote masivo de la enfermedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios