Nacionales

Muyshondt sobre posible reunión con pandillas: “Vamos a aclarar todo y que se sepa la verdad”

El edil capitalino es acusado de los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, acudió la tarde de este martes a un citatorio en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, para ser intimado por presuntos delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas descubiertos por una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) que indaga negociaciaciones entre políticos reconocidos con estructuras criminales.

“Vamos a aclarar todo y que se sepa la verdad”, expresó el edil capitalino al ingresar en las inmediaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez, en la capital.  En reiteradas ocasiones, Muyshondt ha manifestado su interés por enfrentar el proceso y colaborar con las autoridades para “esclarecer las cosas”.

El ministerio público acusó formalmente al alcalde de San Salvador en la tarde del pasado sábado 01 de febrero. Además, fueron señalados por los mismos delitos Raúl Mijango, Paolo Lüers, Benito Lara y Arístides Valencia, por presuntamente haber mantenido reuniones con pandillas. Los requerimientos de la FGR contemplan medidas sustitutivas a la detención para todos los imputados y una fianza de $100 mil.

Muyshondt fue señalado, por un testigo criteriado en el caso denominado “Operación Cuscatlán”, de haberse reunido en tres ocasiones con miembros de pandillas y entregar $69 mil antes de las elecciones legislativas del 2015.

Anteriormente, cuando el vídeo de la reunión de Muyshondt y los líderes de pandillas salió a la luz, el edil capitalino aceptó haberse reunido con estructuras delictivas y detalló que el dinero que entregó a los pandilleros se lo dio el partido ARENA para pagar una especia de extorsión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios