NacionalesTemas especiales
Tendencia

Koky Aguilar: “El Reto Recicla de este fin de semana será una fiesta verde”

El presidente del Fondo Nacional Ambiental (FONAES) dio a conocer los detalles sobre el reto recicla luego del plan de contingencia por la crisis de agua.

Del 7 al 9  de febrero se llevará a cabo el Reto Recicla con el cual el gobierno pretende en tres días recolectar 3 millones de botellas de plástico, esto según lo explicó el presidente del Fondo Nacional Ambiental (FONAES), Koky Aguilar, se debe  a que durante el plan de contingencia por la crisis del agua registrada hace unos días, el gobierno entrego un millón y medio de botellas y quieren recuperarlas para evitar más contaminación.

El titular de FONAES detalló que con el Reto Recicla se toman en cuenta tres componentes los cuales son económico, social y ambiental.

«Recogeremos 3 millones de botellas, de esta manera ayudamos al medio ambiente y también ayudamos económicamente a las familias salvadoreños, porque se pagara $0.05ctvs por cada una de las botellas”, dijo Aguilar.

Imagen
Créditos de Imagen: @FONAES

 

 

 

 

 

 

 

 

Serán 26 centros de recolección de botellas a nivel nacional, el principal estará ubicado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, ahí los salvadoreños podrán llevar cualquier tipo de botellas plásticas.

Aguilar también habló de los proyectos que están realizado como el Banco de Semilla que junto a la cooperación internacional busca reforestar los lugares más afectados en el país.

Además, aseguró que el trabajo en conjunto que realizan las municipalidades es muy importante para contribuir al medio ambiente, agregó que las alcaldías deben tomar al FONAES como una herramienta para trabajar en pro de la restauración de los recursos naturales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios