Deportes

Águila se adueña del clásico nacional y Alianza se hunde

Los emplumados sumaron su primera victoria y Alianza su segunda derrota.

Águila resurgió en la cuarta jornada del Clausura 2020 y lo hizo a lo grande, adueñándose del clásico nacional tras imponerse por la mínima (1-0) a C.D. FAS en un gran partido disputado en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel.

Los migueleños lucieron mejor en los primeros minutos, generando la primera chance con Waldemar Acosta al minuto 4, quien intentó acomodar para la zurda, tras un centro por izquierda, pero el tiro le salió suave y a las manos del portero tigrillo, Nicolás Pacheco, y luego la tuvo Gilberto Baires, al 6’, pero alcanzó a interceptar el cuadro asociado en un partido que después se tornó de ida y vuelta.

FAS llegó con peligro al 10’, con un disparo de larga distancia de Diego Chávez, en el que tuvo todo el tiempo para acomodar y sacar el disparo, pero respondió bien Benji Villalobos.

Luego Raúl Peñaranda perdona el primero, al 19’, tras un centro de Guillermo Stradella por derecha, pero falló el colombiano solo frente al portero, al intentar definir de primera.

Responde inmediatamente Águila, con un derechazo de Santos Ortiz al primer palo, pero atrapa el balón el portero tigrillo.

Luego, desde el minuto 25, el partido cayó en un bache al bajar intensidad, pero volvió a cobrar protagonismo tras una falta en el área de Fredy Espinoza sobre Stradella; sin embargo, Benji Villalobos ataja el penal al Raúl Peñaranda, minuto 34. El colombiano seguía peleado con el gol.

Después hubo un empujón dentro del área de Mauricio Cuéllar sobre Nico Muños, al 38’, pero el árbitro Ismael Cornejo indicó que continuará el juego, lo que generó bronca en el plantel emplumado.

Fredy Espinoza pudo abrir el marcador pero el portero Nico Pacheco le atajó cabezazo, sin embargo, el rechazo le quedó a Waldemar Acosta, quien vuela el balón.

El gol llegó tras una falta en el área de Erivan Flores sobre Víctor García, tras una contra bien elaborada iniciada por Baires, en la que agarraron desorganizada a la defensa tigrilla y Nico Muñoz fue el encargado de abrir el marcador con un cobro sobrio, al 44’.

El segundo tiempo el desgaste físico influyó en la disminución de intensidad del juego, por lo que Memo Rivera hizo ingresar a Hugo Bargas, un delantero francés de ascendencia argentina, quien debutaba con el equipo felino, al 56’, y también se estrenó con la camisola roja Mayer Gil, con solo 16 años, quien entró por Chávez, al 71’, pero no lograron cambiar la historia del partido.

Eder Moscoso estuvo cerca del empate al 78′, pero el poste le negó el cabezazo al defensor colombiano y al 85′ volvió a tenerla de cabeza, pero salvó Benji Villalobos.

Alianza con dos derrotas al hilo

Simultáneamente se jugó en el estadio Cuscatlán el partido entre Alianza e Independiente, pero al campeón no le sentó bien el regreso al Coloso de Monserrat al sumar su segunda derrota consecutiva frente al equipo de San Vicente.

Los albos, que venían de caer 3-1 frente al Chalatenango la jornada pasada, volvieron a sucumbir esta vez en casa 0-1 gracias a un tanto del delantero africano Fredrick Ogangan, al 57’, y aunque buscaron insistentemente el tanto del empate la falta de definición les hace tener un arranque crítico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios