Temas especiales

Proceso de antejuicio contra Norman Quijano es «una prueba de fuego» para ARENA

El abogado Carlos Guzmán Segovia analizó este jueves las consecuencias políticas de la solicitud de antejuicio contra el diputado Norman Quijano, una de las principales figuras del partido ARENA.

El proceso de antejuicio contra el diputado y expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, representa «una prueba de fuego» para la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), declaró este jueves el abogado Carlos Guzmán Segovia. El principal partido opositor deberá enfrentar las consecuencias políticas del caso, que es liderado por la Fiscalía General de la República (FGR), tras la existencia de vídeos que evidenciarían vínculos ilícitos de pandillas.

«Va a ser una prueba de fuego para ARENA el determinar si da los votos para desaforarlo o no. Ciertamente no se necesitan ni los votos del partido ARENA para quitarle el fuero, porque recordemos que se necesitan 43 votos. El resto de partidos políticos podrían decidir quitarle el fuero», expresó el especialista en la entrevista principal del programa A Primera Hora de Radio 102nueve.

Además, Segovia calificó de «atrevidas» las declaraciones de diputadas como Milena Mayorga y Felissa Cristales, ambas de ARENA, que expresaron su disposición de votar a favor de desafuero contra Quijano. En primera instancia, ambas legisladoras alegaron que su posición corresponde a la búsqueda de la justicia ante los posibles nexos con pandillas que han manchado figuras de ARENA.

«Son un poco atrevidas las declaraciones de los diputados que se pronunciaron antes de conocer el requerimiento o la solicitud, porque están ahí los elementos que van a llevar a la conclusión si hay o no una formación de causa en este caso particular. Creo que deben acomedirse un poco porque hay un trasfondo y esto se empieza a ver como parte de un circo y es lo que debe evitarse a toda costa», expresó el especialista en una de sus intervenciones.

La reciente petición de antejuicio contra Quijano, uno de los políticos más representativos de ARENA, pasará a estudio y discusión en la sesión plenaria de este jueves en el seno de la Asamblea Legislativa.  La solicitud para desaforarlo fue anunciada por el fiscal general Raúl Melara el pasado lunes 27 de enero, después de una investigación del ministerio público sobre pagos ilícitos a pandillas a cambio de votos para las elecciones presidenciales del 2014.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios