Nacionales

Localizan enjambres sísmicos en municipios de Berlín y Mercedes Umaña

Hasta las 6:00 A.M. de este jueves, se han contabilizado al menos 85 sismos en el enjambre.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este martes que un enjambre sísmico se ha registrado en los municipios de Berlín y Mercedes Umaña, ambos en el departamento de Usulután.

De acuerdo al primer informe, entre las 4:36 P.M. del martes  y 5:00 P.M. del miércoles, se han registrado 28 sismos con epicentros entre los municipios antes mencionados.

Posteriormente, en horas de la tarde y noche del miércoles, los sismos continuaron, registrándose en el siguiente orden:

  • 7:45 pm, sismo de magnitud 3.3, en municipio de Alegría, Usulután. A 20 kilómetros al norte de Usulután y con una profundidad de 3 km.
  • 8:10 pm, sismo de magnitud 2.8, en municipio de Mercedes Umaña, Usulután. A 22 kilómetros al norte de Usulután y con una profundidad de 3 km.
  • 8:19 pm, sismo de magnitud 2.6, en municipio de Mercedes Umaña, Usulután. A 24 kilómetros al norte de Usulután y con una profundidad de 4 km.
  • 8:28 pm, sismo de magnitud 2.5, en municipio de Berlín, Usulután. A 21 kilómetros al norte de Usulután y con una profundidad de 4 km.
  • 9:01 pm, sismo de magnitud 2.6, en municipio de Alegría, Usulután. A 21 kilómetros al norte de Usulután y con una profundidad de 3 km.

Hasta las 6:00 A.M. de este jueves, se han contabilizado al menos 85 sismos en el enjambre, de los cuales solo 6 han sido reportados como sentidos por la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios