Nacionales

España entregará $20 millones a Alcaldía de San Salvador para ejecución de proyectos

La Secretaría de Comercio de España financiará proyectos sostenibles en la capital enfocados en desarrollo local y protección del medio ambiente.

El Fondo de Internacionalización de la Empresa del Gobierno de España entregará a la Alcaldía de San Salvador un financiamiento valorado en $20 millones de dólares para la ejecución de tres proyectos en la capital, entre ellos, la construcción de una planta de residuos sólidos a beneficio de la ciudadanía.

Los fondos se obtuvieron durante la reciente visita del alcalde Ernesto Muyshondt en la ciudad de Madrid, España, donde se reunió con representantes de la Secretaría de Comercio del país europeo, así como fundaciones y organizaciones no gubernamentales enfocadas en desarrollo y medio ambiente.

«Hemos logrado un importante acuerdo para iniciar la financiación de 20 millones de dólares para desarrollar proyectos estratégicos que van a beneficiar a los capitalinos. Esto demuestra nuestro compromiso para mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Salvador», dijo Muyshondt.

La planta de tratamiento permitirá el reciclado, compostaje y transferencia de desechos sólidos de la ciudad de San Salvador, donde se generan alrededor de mil toneladas de residuos al día. Además, se ampliará la flota de camiones recolectores y se optimizará la planificación de las rutas de recolección de basura.

También, la planta reducirá las emisiones de gases a la atmósfera y la disminución de los costos operativos asociados a la recogida y disposición final de residuos sólidos. De igual forma, promueve la sostenibilidad gestionando los residuos a través de procesos tecnológicos innovadores y fomentan la cultura ambiental prometida por la Alcaldía de San Salvador.

Por otra parte, los recursos financieros obtenidos por el al alcalde Muyshondt también servirán  para fortalecer la formación laboral y modernización de área de catastro de la comuna, así como  implementar mercados municipales inteligentes  y con eficiencia energética.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios