Política

Ramón Villalta: «Esperamos que este proceso (de Quijano) no sea como anteriores, que se abren para cerrarlos”

El Director Ejecutivo de Iniciativa Social para la Democracia habló sobre el proceso de desafuero que el fiscal general, Raúl Melara, solicitará a la Asamblea contra el diputado de ARENA, Norman Quijano.

Desde octubre del año pasado, el organismo Iniciativa Social para la Democracia exhortó al fiscal general de la república, Raúl Melara, iniciar un proceso contra el entonces presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, luego que se divulgaran unos videos donde se veía al legislador de ARENA en reuniones con pandillas, a quienes les habría ofrecido dinero a cambio de favores electorales.

«El fiscal general, Raúl Melara, debe abrir investigación al presidente de la Asamblea Legislativa por declaraciones de testigo criteriado. Cumplir el mandato constitucional es su obligación…iniciar la investigación no depende que Noé termine de declarar y que el proceso finalice», fue el tuit que en ese momento escribió Villalta.

Ahora, este lunes 27 de enero se conoció de voz de Melara que el proceso de investigación contra Quijano ha avanzado con agilidad, por lo que solicitará su desafuero ante el órgano legislativo.

Para Villalta, este es un gran paso que conlleva robustecer las pruebas que evidencien encuentros ilícitos del diputado con grupos criminales y, así, avanzar a una etapa mayor.

«Si el fiscal general muestra tener elementos suficientemente probatorios, del cometimiento de un delito, tenemos que demandar que se haga cumplir la ley y que los diputados también cumplan con su deber», detalló Villalta en la entrevista del programa Tomando el Pulso de Radio 102nueve.

Por lo tanto, el representante de Iniciativa Social para la Democracia aseguró que, para tener una justicia real en el país, es necesaria la depuración tanto al interior de la Fiscalía como del Órgano Judicial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios