Nacionales

Migración no detendrá viajeros procedentes de China a pesar de brote de nuevo coronavirus

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) y el Ministerio de Salud (MINSAL) han aumentado la vigilancia ante la enfermedad en aeropuertos y puntos fronterizos del país.

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informó este jueves que El Salvador no restringirá la entrada y el tránsito de los viajeros procedentes de China y de países afectados por el brote de un nuevo coronavirus, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La entidad gubernamental también seguirá otra normativa de la OMS, que desaconseja la aplicación de restricciones de actividades de comercio en China, con base en la información actualmente disponible sobre este evento.

Sin embargo, el personal de Migración en aeropuertos, fronteras terrestres y puertos marítimos ha activado los protocolos de actuación ante la preocupación mundial por la enfermedad de tipo respiratoria, cuya propagación se originó en Whuan, China y que se8ha cobrado la vida de 17 personas y afectado a más de 600 alrededor del mundo.

En el Aeropuerto Internacional de El Salvador, la Oficina Sanitaria Internacional (OSI), que forma parte del Ministerio de Salud (MINSAL), ha intensificado la vigilancia de pasajeros a través de sensores de temperatura, con especial atención en personas que ingresen al país procedentes de lugares de riesgo o que presenten algún síntoma.

Migración dejó en claro que aquellos viajeros provenientes de países con casos reportados que, al pasar por los sensores de temperatura no presenten alteraciones o síntomas, se acerquen al establecimiento de salud más cercano si presentan algún síntoma sugestivo de la enfermedad e informen sobre su historial de viaje.

“Migración y Extranjería permanecerá atenta ante una eventual declaratoria de emergencia sanitaria internacional por parte de la OMS. La organización continuará con las deliberaciones el jueves tras una larga reunión mantenida este miércoles en Ginebra”, indicó la institución a través de un comunicado de prensa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios