Deportes

FAS a la punta mientras que Águila suma su segundo empate consecutivo

Raúl Peñaranda se estrenó como goleador mientras que Waldemar Acosta y Nicolás Muñoz aún no ven una.

Águila aún no despega en el torneo Clausura 2020 al sumar su segundo empate 0-0 de forma consecutiva contra el Independiente en su debut en el estadio Juan Francisco Barraza, mientras que FAS asaltó el liderato en su estreno en el “Quiteño” al vencer 2-0 al Santa Tecla en un partido en el que Raúl Peñaranda debutó con gol.

Los emplumados buscaban su primer triunfo en casa, en un encuentro en el que el argentino José “Chino” Vizcarra tuvo su primer partido como titular, pero no termina de ensamblar su idea de juego, careciendo de profundidad.

Al minuto 21’ gestó la llegada más clara en un centro por izquierda que desaprovecha el panameño Nicolás Muñoz, luego que Romeo Monteagudo dejara pasar el balón, pero achicó bien el portero argentino nacionalizado salvadoreño, Matías Coloca.

Luego fue Joaquín Verges quien la tuvo a balón parado, pero vuelve a lucirse el guardameta salvando al equipo fantasma, al 26’.

Parece que le tomará un tiempo entenderse al tridente de Daniel Messina, conformado por Nico Muñoz, Vizcarra y Waldemar Acosta, pues esperaron hasta el 39’, para asociarse pero el tiro le salió mordido al delantero panameño, tras pase de Acosta.

En el segundo tiempo ambos equipos tuvieron para romper el cero, pero enviaron disparos al poste. Al 48’, la tuvo Verges con un derechazo que contiene Coloca, sin embargo, el rechazo le quedó a Waldemar, quien estrelló el balón en el poste, aunque fue pillado en fuera de juego el uruguayo.

Respondió el Independiente al 53’, con un disparo de Carlos Anzora que se estrella en el travesaño y, al 62’, fue Verges quien estrelló un cobro de libre en el travesaño.

También la tuvo Gilberto Baires al 73’, a pase de Nico Muñoz, pero el derechazo le salió desviado y así Águila sigue sin poder anotar en dos jornadas, pero tampoco ha encajado gol en la meta de Villalobos.

FAS es el nuevo líder

Por su parte, FAS volvió a acudir a los penales para sumar su segundo triunfo al hilo frente al Santa Tecla en su debut en casa. El equipo tigrillo se adelantó en el marcador con un gol de penal de Raúl Peñaranda, al 53’, y luego el defensor Xavi García colocó el definitivo 2-0 por la misma vía.

En el partido de la primera jornada contra el Limeño, el equipo asociado también ganó con gol de penal de García, tantos que le han valido para asaltar el liderato aunque compartido con el Vencedor.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios