Internacionales

EE.UU. confirma segundo infectado de Coronavirus de Wuhan y evalúa a 50 sospechosos

Autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron el segundo caso de coronavirus de Wuhan en el país. Se trata de una mujer residente de Chicago.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) confirmaron este viernes un nuevo caso de coronavirus de Wuhan en su territorio, además de estar analizando a otros 50 pacientes con sospechas de tener la enfermedad.

El segundo caso registrado en Estados Unidos se ubicó en Chicago, en una mujer de 60 años que regresó al país el pasado 13 de enero, luego de un viaje a la ciudad china de Wuhan, de donde brotó el coronavirus.

La directora de los Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Nancy Messonnier, informó que además de los dos casos confirmados, 11 personas evaluadas en el país habían recibido un diagnóstico negativo y que otros 50 pacientes estaban siendo sometidos a análisis.

Este misterioso virus, que ha obligado a Estados Unidos a reforzar sus medidas de seguridad en aeropuertos nacionales para detectar pasajeros en riesgo, se originó a través de un animal en la ciudad de Wuhan, China. La Organización Mundial de la Salud (OMS por sus siglas en inglés) anunció que cree que la “fuente primaria” del brote es de origen animal, y las autoridades de Wuhan indicaron que el centro de la epidemia se encontraba en un mercado de mariscos y aves de corral.

Con información de agencias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios