NacionalesTemas especiales

El Salvador debe apostar al consumo interno del café nacional para aumentar inversión

El director ejecutivo de ABECAFÉ, Ricardo Esmahan, declaró que la producción de café debe ser impulsada para consumo interno, no sólo para su exportación.

El director ejecutivo de la  Asociación Salvadoreña de Beneficiadores y Exportadores (Abecafé), Ricardo Esmahan, declaró este jueves que el mercado salvadoreño debe enfocarse en el consumo interno de su café local, para impulsar productos nacionales, y reforzar la caficultura, a través de políticas públicas y mayor inversión económica.

«Un tema que ha surgido constantemente es el consumo interno. Nosotros al tener estos fondos y los reinvertimos en una política de consumo nacional para educar al consumidor. Cómo podemos buscar un mecanismo para buscar y tener la posibilidad de poder comercializar. Hay productores y comercializadores que sí comercializan café a nivel interno y no les va nada mal. Es un buen negocio», dijo Esmahan en la entrevista principal del programa A Primera Hora de Radio 102nueve.

«Tenes que tener una política de consumo interno. Con solo que el gobierno, por ejemplo, dijera ‘ya no voy a comprar café para mis oficinas, los hospitales, para las cárceles, para el ejército,  solo café nacional’, ahí podemos hacer algo muy interesante. Definitivamente debemos volver a ver hacia dentro», añadió en una de sus intervenciones.

Esmahan dejó en claro que las ganancias obtenidas de la compra interna del café nacional podría aumentar la producción, generar más ingresos y así potenciar el sector que ha llegado a ubicarse en la posición 18 de la lista de los principales países productores de café en el mundo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios