Nacionales

Despiden con honores a pilotos fallecidos en accidente aéreo en Ilopango

Los pilotos fueron despedidos este jueves por familiares y amigos tras el trágico accidente ocurrido en Ilopango el pasado martes.

Familia, amigos, compañeros y autoridades de la Fuerza Armada despidieron a los dos pilotos que fallecieron en un accidente aéreo ocurrido el pasado 21 de enero en la colonia Bosques de la Paz, en el municipio de Ilopango, departamento de San Salvador. El sepelio se realizó este jueves en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de la capital.

Roberto Guillermo Castro Martínez y Nelson Iván Saldaña Alfaro murieron mientras realizaban maniobras en una avioneta para incorporarse en el tráfico aéreo y aterrizar en una pista del Aeropuerto de Ilopango. Sin embargo, la aeronave perdió el control y provocó el desenlace fatal.

Ambos eran reconocidos por sus habilidades, confianza y actitudes, que los definían como pilotos caza de prestigio. El capitán Roberto Castro tenía 17 años de experiencia en vuelos y era uno de los pilotos de los A-37 de la institución castrense.

El ministro de Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, brindó sus condolencias de forma pública a familiares y amigos a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Este día la Fuerza Armada despidió con honores militares al Capitán PA Roberto Guillermo Castro Martínez y Capitán PA Nelson Ivan Saldaña Alfaro quienes ofrendaron su vida por los más altos intereses de la Patria. Reitero mis condolencias a sus familias”, escribió el funcionario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios