Deportes

Alianza rescató un sorpresivo empate ante un Sonsonate luchador

Alianza se topó con un equipo muy aguerrido, que presionaba y recuperaba rápido el balón.

La falta de definición impidió que los albos arrancasen a paso perfecto el torneo Clausura 2020, al igualar esta noche 2-2 frente al Sonsonate en la segunda jornada que marcaba su debut en condición de local, pero tuvo que acudir al delantero Oswaldo Blanco para evitar un desenlace crítico.

Wilson Gutiérrez únicamente realizó dos cambios respecto al esquema que presentó en su debut con triunfo frente al Metapán, al ya poder contar con los seleccionados Juan Carlos Portillo e Iván Mancía, quienes sentaron a Alex Larín y a Rudy Clavel, respectivamente, pero siempre conservando su esquema 4-2-3-1.

Alianza se topó con un equipo muy aguerrido, que presionaba y recuperaba rápido el balón, lo que le tomó tiempo para gestar la primera llegada de peligro y lo hizo en una contra que desperdició Óscar Cerén al minuto 9’.

La primera ocasión de gol la encontró al 12’, con derechazo que prende como viene el mexicano Felipe Ponce, pero el disparo se fue cerca del palo derecho de William Torres.

Luego, tras pase de Isaac Portillo, el volante azteca se tarda en sacar el disparo y lo madruga la defensa, pero el balón le queda a Oswaldo Blanco, quien de primera manda a guardar el balón al fondo de la red, al 20’, anotando su segundo tanto en el torneo de forma consecutiva.

Y cuatro minutos después se pierde el segundo Juan Carlos Portillo, al recibir una gran asistencia por derecha, pero manda el disparo arriba de la portería y, al 26’, desperdicia otra chance Alianza esta vez con la zurda de Blanco, tras un gran achique del guardameta.

Fue un aluvión de oportunidades desperdiciadas por el campeón, al volver a perdonar en los botines de Cerén, quien falla al intentar colocar el disparo al segundo palo, al 31’, y luego fue Iván Mancía el que se la pierde de cabeza, tras centro de Juan Carlos Portillo, al 34’.

El mexicano buscaba su gol, pero se le negaba, al intentar globear al portero el balón pega en el travesaño; sin embargo, el remate le quedaba a Blanco, pero resuelve a tiempo la zaga cocotera.

Y al 39’ falla Óscar Cerén tras pase de Blanco de media vuelta, pero el portero alcanza a desviarle el disparo y no se la creía el dorsal “9” de Alianza.

La falta de definición continuó afectando a los albos en el segundo tiempo, pues Ponce acomodó el balón para sacar un disparo desde fuera de área, al 54’, pero se le seguía negando el tanto al mexicano.

Sonsonate sorprendió a los albos con el ingreso de Daley Mena, quien con apenas tres minutos en la cancha logró colarse en la defensa alba para colocar el empate tras un centro desde derecha de Jonatan Ramírez, al 56’.

Y Ramírez, quien también entró de cambio, fue clave en el segundo gol de los cocoteros, al generar el penal con el que Sonsonante le daba vuelta al marcador, tras mano de Henry Romero. Fue William Maldonado, quien hizo justicia, al 59’.

Pero Alianza reaccionó y rápido encontró la paridad con un golazo de Blanco, quien acomoda con el pecho para definir con un “globito” sobre William Torres, al 66’, en un partidazo en Las Delicias.

Al 87’, Maxi “Tanque” Freitas intentó darle el gol del triunfo a los albos con un potente cobre de tiro libre, pero reaccionó bien el portero sonsonateco y en la contra fue Ramírez quien falló para darle los tres puntos al cuadro occidental en un cierre dramático.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios