Internacionales

Detienen a pandillero salvadoreño en frontera de EUA

El detenido, un salvadoreño de 47 años, admitió ser miembro de la pandilla MS-13.

Agentes de la Patrulla Fronteriza en la ciudad de Yuma, en Arizona, arrestaron a un miembro de la pandilla Mara Salvatrucha 13, comúnmente conocido como MS-13, de El Salvador el lunes por la noche, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

El pandillero fue detenido aproximadamente a las 6:50 P.M., junto a otra persona, por los agentes de la estación de Yuma en el norte del puerto de entrada fronteriza de Andrade.

Después del procesamiento y las entrevistas posteriores de los agentes de la Patrulla Fronteriza, el sujeto fue identificado como Raúl Ibáñez-Lue, un hombre de 47 años de El Salvador, quien admitió ser miembro de la pandilla MS-13.

Ibánez-Lue y el otro individuo fueron procesados ​​por violaciones de inmigración, informó la CBP en un comunicado de prensa.

Las autoridades estadounidenses indicaron que la Unidad de Inteligencia del Sector Yuma es responsable de priorizar, analizar y proporcionar apoyo de inteligencia a CBP a través de equipos y unidades especializados que contrarrestan el terrorismo y el crimen transnacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios