Nacionales
Tendencia

Coronavirus pone en alerta preventiva a El Salvador

Actualmente el número de muertes relacionadas con la propagación de un nuevo coronavirus aumentó a 17.

Tras la alerta preventiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras el surgimiento del nuevo Coronavirus, el Ministerio de Salud (MINSAL) emitió un comunicado donde detalló las medidas a seguir ante la amenaza de la enfermedad que ha afectado a seis países del mundo.

Según el comunicado se han tomado medidas para reforzar los controles en el aeropuerto internacional de El Salvador, y se ha intensificado las vigilancias epidemiológicas en los puntos de entrada al territorio salvadoreño.

No obstante, aseveró que el país tiene una vigilancia epidemiológica permanente de los virus respiratorios circulantes, con énfasis en influenza y la detención de nuevos virus con potencial epidémico.

También se ha intensificado la vigilancia que se realiza constantemente en las diez Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI) en puntos autorizados de entrada aéreos, terrestres y marítimos para la detección de personas procedentes de lugares de riesgo que tengan síntomas, dictó el comunicado.

Las autoridades de la provincia china de Hubei han confirmado que el número de muertes relacionadas con la propagación de un nuevo coronavirus, cuya aparición se vincula con un mercado de mariscos de la ciudad de Wuhan, situada en esa provincia, ha aumentado a 17.

Esta cifra casi dobla el número de fallecidos desde la última actualización por neumonía a raíz del peligroso virus.

Hoy, en Hubei se han registrado 444 casos de contagios. En un primer momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) y médicos chinos apuntaron al contacto con animales como la causa de contagio más probable, pero luego determinaron que el virus puede ser transmitido de humano a humano en el caso de contactos estrechos.

El virus está presente en al menos 13 provincias chinas, además de las regiones de Hong Kong y Macao, y en el extranjero por el momento se han detectado al menos 6 afectados en Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios