Nacionales

Mario Huezo podría enfrentar 50 años de cárcel por feminicidio de periodista Karla Turcios

El juicio contra Mario Huezo, principal sospechoso del asesinato de Karla Turcios, se extenderá toda la semana donde 28 personas brindarán sus testimonios en el caso.

Mario Huezo, principal sospechoso del asesinato de la periodista Karla Turcios, podría enfrentar hasta 50 años de prisión al término del juicio por feminicidio que inició este lunes en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, en San Salvador.

La fiscal Graciela Sagastume, encargada de la Dirección Nacional de la Mujer, Niñez, Adolescencia, Población LGBTI y grupos en vulnerabilidad de la Fiscalía General de la República (FGR), expresó a la prensa nacional que la vista pública podría extenderse toda la semana, para finalizar el viernes próximo.

“Fiscalía tiene una acusación sustentada, totalmente en prueba pericial (…) prueba testimonial vasta, tenemos más de cuarenta testigos que han sido ofertado cuáles van a desfilar este día, los hemos ordenado por día para la presentación de sus testimonios y vamos a solicitar la pena máxima que es de 50 años y tenemos la confianza que la investigación está completamente fortalecida”, dijo la fiscal.

De los 40 testigos iniciales, solo 28 se presentarán ante los tribunales entre el lunes y el jueves de esta semana, comenzando este día con 10, martes con 8, miércoles 7 y jueves 3 testigos.

La FGR sostiene que Huezo fue motivado por el odio o desprecio a Turcios por su condición de mujer, lo que se conoce como misoginia. Por lo que sometió a la periodista a una relación de desigualdad así como violencia económica, acorde al ministerio público.

Huezo fue detenido la noche del lunes 23 de abril de 2018 en la zona de Metrocentro de San Salvador y a nueve días de presuntamente asesinar a Turcios en el interior de la vivienda que compartían en la colonia Costa Rica, de esta capital.

En su momento el exfiscal general, Douglas Meléndez, dijo que las investigaciones ubican a Huezo como responsable de asesinar a su pareja la mañana del sábado 14 de abril en la colonia Costa Rica y luego tirar su cadáver en la calle Longitudinal de Norte, que cruza el cantón Santa Rosa Guachipilín, en el departamento de Santa Ana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios