NacionalesTemas especiales
Tendencia

Jorge Panameño: “El desarrollo de un país también se puede medir por la eficiencia en el tema del agua”

El infectólogo habló sobre la crisis en el servicio y calidad del agua que enfrentan varias zonas del país.

Lo primordial para el Infectólogo, Jorge Panameño, ante la situación de la calidad en el servicio del agua, es que las autoridades informen sobre el origen del problema de una manera creíble, asegura que se deben tomar acciones específicas dependiendo de la causa específica, es decir si se trata de toxina provocadas por algas o presencia de metales.

«Acá la situación con el agua, no basta únicamente con hervirla, porque es agua contaminada, no necesariamente, parásito, hongos y virus, aquí al parecer la situación es de carácter químico”, aseguró Panameño.

Panameño aseguró que una situación como esta deja en manifiesto la capacidad del gobierno para actuar ante una crisis, y especificó que el desarrollo de un país también se puede medir por la eficiencia en el tema del agua.

«Hay una teoría, que dice que esto ha ocurrido, por la utilización de los pozos que había sido deshabilitados, por su altos contaminantes de metales, si se rehabilitaron estos pozos y se inyectaron, esto es grave”, detalló Panameño.

También aseguró que si el problema de se debe a toxinas por algas y el agua es ingerida, se pueden tener problemas de salud como convulsiones o parálisis y, si se trata de metales, las consecuencias son aún más graves porque se ven afectados órganos como el hígado, riñones y cerebro.

Jorge Panameño también se refirió al nuevo virus recién descubierto en China llamado 2019 N Coronavirus, que incluso ya está presente en Estados Unidos, donde las autoridades ya confirmaron un contagio. En el caso de El Salvador, Panameño espera que las autoridades ya estén poniéndole atención al tema.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios