PolíticaTemas especiales

Diputados atribuyen crisis de agua a ineficiencia en mantenimiento de planta Las Pavas

La crisis de agua potable revela ineficiencia en tratamiento preventivo de ANDA en su sistema de abastecimiento, según la diputada de ARENA Martha Evelyn Batres y el diputado del PDC Jorge Mazariego.

La diputada por la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Martha Evelyn Batres, y el diputado por el Partido Democracia Cristiana (PDC), Jorge Mazariego, expresaron este martes que la crisis de agua potable que ha afectado a pobladores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), no ocurrió por inexperiencia en la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), sino por la falta de planes de acción, supervisión y mantenimiento en el sistema de la planta Las Pavas.

«No creo que este problema sea de inexperiencia, cuando se tiene a un presidente de una institución que viene de ser un director regional, que tiene años de trabajar en ANDA, que puede presumir que conoce los grandes problemas de la institución que han venido de años, hay que decirlo así», declaró Batres en la entrevista principal de A Primera Hora de Radio 102nueve.

«Los problemas se tienen identificados, lo que no ha existido es un plan estratégico de acción, no ha existido la planificación para solventar los problemas que han desembocado en crisis», agregó la legisladora de ARENA.

La diputada indicó que presentó una iniciativa a la comisión política de la Asamblea Legislativa para crear una comisión especial sobre la crisis y así analizar el papel de ANDA en la gestión de la problemática. «La desinformación genera especulación, no hay claridad en el tema y de ser algas, no es necesario ser experto en la materia pero con un tratamiento preventivo, se podría haber tratado el tema de algas», dijo Batres.

Por su parte, el diputado Mazariego puso en duda que la contaminación por algas sea un «sabotaje» o «plan desestabilizador» para atacar al Gobierno en turno e indicó que la actual gestión debe reconocer la carencia en control y mantenimiento en las plantas hídricas.

“Están buscando la misma línea de trabajo periodístico (en tema de agua), que existe una posible mano criminal y ¿Quién va a ir a tirar millones de algas o cómo van a hacer que esas algas surjan de la noche a la mañana? Es la falta de control y supervisión”, dijo el parlamentario.  «El presidente de ANDA no es nuevo en la institución, es nuevo en la presidencia, pero en el pasado ha estado como asesor, por lo tanto debería tener una alternativa al problema”, añadió.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios