COVID-19Internacionales

Detectan un primer caso del coronavirus en Estados Unidos

La persona enferma fue hospitalizada la semana pasada y, según las autoridades, se encuentra "bastante enferma".

Un paciente en el estado de Washington ha sido diagnosticado con el virus de Wuhan, un coronavirus, en el que es el primer caso confirmado de esta enfermedad en Estados Unidos, que ya ha dejado seis muertos y cientos de enfermos en China por neumonías muy graves.

La persona afectada fue hospitalizada la semana pasada y, según las autoridades, se encuentra «bastante enferma» tras haber viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, donde se ha originado el brote, según informaron medios locales.

Este misterioso virus, que ha obligado a Estados Unidos a reforzar sus medidas de seguridad en aeropuertos nacionales para detectar pasajeros en riesgo, se originó a través de un animal en la ciudad de Wuhan, China. La Organización Mundial de la Salud (OMS por sus siglas en inglés) anunció que cree que la “fuente primaria” del brote es de origen animal, y las autoridades de Wuhan indicaron que el centro de la epidemia se encontraba en un mercado de mariscos y aves de corral.

Este brote pertenece a una población de microorganismos desconocidos de coronavirus, una familia de patógenos que abarca desde resfriados comunes hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que se originó en Asia, en febrero de 2003, y se extendió a más de dos docenas de países antes de que fuera contenido, informaron los CDC. Al menos 8,000 personas se enfermaron de SARS durante el brote y murieron casi 800 personas.

Las tres víctimas del coronavirus actual tenían enfermedades previas, según NPR. Hasta el momento, autoridades chinas han confirmado que ha habido más de 200 casos de coronavirus y al menos tres muertes. En Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) anunciaron que ciertos pasajeros en tres aeropuertos se someterían a exámenes de salud para detectar viajeros enfermos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios