Nacionales

PNC recibiría $59 millones en Fase III de Plan Control Territorial

La Fase III del Plan Control Territorial llamada "Modernización" buscará fortalecer a la Policía Nacional Civil (PNC) y al Ministerio de Defensa Nacional.

Autoridades del gabinete de Seguridad del Gobierno llegaron este viernes hasta la comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, de la Asamblea Legislativa, para explicar a los diputados como serán utilizados los $109 millones de dólares avalados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para financiar la Fase III del Plan Control Territorial, denominada “Modernización”.

Entre los funcionarios presentes estuvo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, el titular del Ministerio de Defensa Nacional, René Merino Monroy y el director general de la Policía Nacional Civil (PNC) Comisionado Mauricio Arriaza Chicas.

Los ministros indicaron que los fondos serán destinados a modernizar, innovar y fortalecer a la Policía Nacional Civil (PNC) y al Ministerio de Defensa Nacional para brindar servicios de seguridad ciudadana a escala nacional. Además, explicaron que la Fase III  del Plan Control Territorial contempla aspectos como el equipo e infraestructura para el sistema de videovigilancia; movilidad estratégica, equipo táctico, modernización hospitalaria, y administración y supervisión.

Por su parte, el director de la PNC dijo que del préstamo de los $109 millones otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), $59 millones serán destinados para la institución, de éstos $25.9 millones serán para adquirir 4 mil 75 cámaras y un edificio que administre todo el centro de operaciones del Sistema de Videovigilancia, en todo el país.

Además, el ministro de seguridad informó que se destinarán $ 46.9 millones para movilidad estratégica;  $2.6 millones para mobiliario médico del Hospital Militar;  $17.4 millones para equipo táctico; $12.9 para equipo médico y $3.3 millones para la administración, supervisión y auditoría del BCIE.

El gobierno del presidente de la República Nayib Bukele implementa desde junio de 2019 la primera Fase del Plan Control Territorial dirigida al combate al delito, la represión y recuperación del territorio, que se ha traducido en una disminución de muertes violentas. Para la Fase II han sido solicitados $91 millones los cuales servirán para la reconstrucción y tejido social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios