Temas especiales
Tendencia

Nayda Medrano: «No podemos hablar de seguridad si únicamente hablamos de homicidios, hay una abanico completo en ese tema”

La especialista en políticas públicas conversó en Tomando el Pulso sobre las necesidades del país para lograr mayor desarrollo.

La política pública es un instrumento clave para trasformar la sociedad salvadoreña de una con bajos niveles de desarrollo humano a una que genere bienestar, ese debe ser el ente central y que se mantenga en el tiempo, sin embargo para la especialista en el tema, Nayda Medrano, el problema es que cada proyecto de gobierno cambia la implementación de las mismas.

«La política pública no tiene una acción inmediata y viene un nuevo gobierno, desarma todo lo que se hizo antes, sin tener una evaluación de los que funcionó o no”, detalló Medrano.

Actualmente El Salvador cuenta con una serie de diagnósticos sobre los problemas principales, uno de ellos el de seguridad, Nayda asegura que se debe ver el tema de manera integral porque centrarse solo en la reducción de los homicidios no cambia la realidad.

«Creo que el problema de seguridad, pasa por una lectura, de entender el funcionamiento del sistema político, muchos de los gobierno anteriores, tomaron la bandera de seguridad”, dijo la especialista.

Otro elemento fundamental es el económico y sobre todo que se brinde la información necesaria sobre las estrategias al respecto.

«Realmente no sabemos a ciencia cierta que se está siendo en el plan económico y lo que sucede es que a 7 meses, la gente ya comienza a demandar transparencia, no es lo mismo los primeros 100 días”, expresó Medrano.

Además debe trabajarse en el tema de educación para lograr un desarrollo verdadero, aseguró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios