Deportes

FAS debuta con pie derecho en el Clausura 2020

Pese a ser visitante, el equipo asociado lució mucho mejor que el Municipal Limeño.

El tigre también demostró ser uno de los candidatos fuertes al título al debutar con triunfo de 0-1 en condición de visitante sobre Municipal Limeño, dejando muy buenas sensaciones en la primera jornada del torneo Clausura 2019, en el que buscará más que ser solo finalista.

De los nuevos refuerzos, el técnico tigrillo Memo Rivera hizo debutar a William Canales como titular y al ex de Alianza, Raúl Peñaranda, hasta el segundo tiempo, aunque no pudo aprovechar la ventaja numérica para ganar con un marcador más abultado al quedarse con un jugador más dentro del campo en los últimos 30 minutos tras la expulsión de Mario Machado.

Pese a ser visitante, el equipo asociado lució mucho mejor que los santarroseños, al llevar la iniciativa, mientras los locales se dedicaban a machucar en el primer tramo del partido.

Al 11’, los felinos gestaron su primera ocasión de gol en un saque de esquina que intentaba a provechar de cabeza Xavi García, pero reacciona de gran forma Meme González para evitar el primero.

La principal arma del cuadro asociado era llegar por las bandas con Diego Chávez por izquierda y Marvin Aranda por derecha, quienes centraban constantemente para Guillermo Stradella, aprovechando la marca que arrastraba Josué Rivera; mientras que Limeño, que se había dedicado a pegar, llegó a portería rival hasta el 19’, con un disparo de William Mancía, que se fue desviado.

Antes, Meme González estuvo a punto de complicarse al ser madrugado por Stradella y, al 21’, vuelve a incomodar el argentino tras un pase filtrado de Marvin Ramos que intenta definir de primera, pero se logra reivindicar el guardameta cuchero, quien de nuevo se luce al 43’ al atajar un derechazo a Josué Rivera.

Al 50’, estuvo cerca el equipo de Misael Alfaro del primero en una jugada a balón parado ejecutada por Yuvini Salamanca al cual buscaba el ángulo de la meta de Meme González, pero nuevamente vuelve a reaccionar con altura el portero.

Los santarroseños se complicaron tras una falta en el área de Fidel Jiménez sobre Stradella y hace justicia Xavi García con un cobro efectivo de penal, al 59’, acción que valió doble para los tigrillos pues también se fue expulsado Mario Machado por doble amarilla por reclamos.

Y al 63’, hace su debut oficial con FAS, Raúl Peñaranda, quien al 72’ tuvo su primera ocasión de gol en un cobro de tiro libre, pero lo adivinó el portero de Limeño.

Respondió el equipo local con un disparo brutal del delantero paraguayo Hugo Oviedo, pero fue anulado por fuera de juego, al 75’.

Mira aquí el resumen:

Once Deportivo se hunde

El torneo Clausura 2020 será vital para Once Deportivo que busca salir del puesto de descenso, pero debutó con pie izquierdo al caer 1-0 ante el Independiente de San Vicente, con gol de Ever Flores al 44’, resultado con el que ahora el Jocoro le saca una diferencia de siete puntos en la tabla acumulada.

En otros resultados en la primera jornada, Alianza venció 0-1 a Metapán, Águila empató 0-0 con Chalatenango, Santa Tecla también igualó 2-2 ante Jocoro y Vencedor sorprendió al Sonsonate al derrotarlo a domicilio 0-2.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios