Nacionales

Caravana de salvadoreños parte hacia Estados Unidos

El grupo está integrado por alrededor de 50 jóvenes.

Un grupo de aproximadamente 50 salvadoreños se concentraron desde este domingo por la noche en la plaza “El Divino Salvador del Mundo”, en San Salvador, para partir este lunes hacia Estados Unidos.

Varios jóvenes desistieron durante la madrugada de emprender el viaje. Sin embargo, algunas personas permanecieron en el lugar y a medida pasaron las horas, más salvadoreños comenzaron a integrarse.

Autoridades de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador entregaron a las personas folletos que contienen mapas de albergues, consulados salvadoreños en Guatemala y México en caso de alguna emergencia y quieran retornar a El Salvador.

La primera caravana de migrantes salvadoreños del año 2020 se desplazará por la carretera Panamericana hasta llegar a San Cristóbal, frontera de El Salvador con Guatemala.

En un grupo de Facebook, los organizadores advirtieron que es necesario que todos los que se sumaran a la caravana porten sus documentos personales como pasaporte y Documento Único de Identidad (DUI).

Esta sería la cuarta caravana que sale de El Salvador, a pesar que México ha optado por desplegar cientos de guardias nacionales para sellar los principales pasos de su frontera sur.

Declaraciones del director general de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón. Vídeo de cortesía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios