Deportes

Alianza comienza el torneo goleando a domicilio a Metapán

Los nuevos refuerzos le respondieron al campeón al anotar en la primera jornada del Clausura 2020.

El campeón inició la defensa del título con goleada de 1-3 de visita ante Isidro Metapán en la primera jornada del Clausura 2020, en la que respondieron los nuevos fichajes en la delantera, al anotar tanto Oswaldo Blanco como Maxi “Tanque” Freitas.

El técnico de Alianza, Wilson Gutiérrez, optó por darle titularidad solo a dos de los nuevos refuerzos, el mexicano Felipe Ponce como armador y el colombiano Oswaldo Blanco como único punta, apostando por un 4-2-3-1.

Pero al 5’, pasa el primer susto el campeón con un disparo desde fuera del área que se estrella en el travesaño del arco defendido por Rafael García y, al 11’, lo intenta también Cristian Cisneros con otro disparo de larga distancia que se fue por un costado.

Pero Alianza sorprendió en la primera que tuvo, luego que Oswaldo Blanco regalara un golazo, pese a conectar incómodo con el balón tras un centro de Óscar Cerén por derecha, al 12’.

El partido se tornó interesante con un Metapán que no bajó los brazos y que estuvo a punto de colocar el empate al 17’, pero Rafa García logra achicar el disparo de Marvin Márquez.

Continuó dando facilidades en defensa el equipo albo y de nuevo Cisneros saca otro tiro desde fuera de área, que de nuevo amenazaba la meta del portero uruguayo nacionalizado salvadoreño, al 24’.

Hasta el 27’ vuelve a aproximarse Alianza con un centro de Alex Larín que intenta aprovechar de cabeza Oswaldo Blanco, pero no logró darle colocación al disparo.

En el inicio del segundo tiempo, que no reportó cambios en ninguno de los equipos, vuelve a lucirse Rafael García, atajando un disparo desde fuera de área a Cisneros, el principal recurso al que estaban acudiendo los caleros para buscar hacer daño al campeón.

Al 53’, se duerme la defensa calera al llegar solo Isaac Portillo, quien vuelve a poner arriba en el marcador a los albos, tras un cobro de tiro libre de Alex Larín.

Luego, al 55’, Wilson Gutiérrez hizo debutar en el Clausura 2020 al uruguayo Pablo Varela por Óscar Cerén y, al 65’, se estrenó de blanco también el nacional César Flores, quien ingresó por Larín.

En el último tramo del partido, Metapán bajó la intensidad mostrada en el primer tiempo, en el que complicó a los blancos, afectado por el aspecto físico, y Alianza le sacó provecho recuperando el dominio y, al 82’, cuando debutó Maxi “Tanque” Freitas, ingresando por Blanco (al 78’), amplió el marcador con un golazo, pese a llevar solo cuatro minutos en el campo.

Mira aquí el resumen: 

Águila debutó con empate

A Águila le tocó viajar al norte del país para enfrentar al Chalatenango en la primera jornada del Clausura 2020 y debutó con un empate 0-0, que supo bien al equipo, al llevarse un punto de visita.

El técnico emplumado Daniel Messina hizo debutar a todos sus nuevos refuerzos, pero solo el panameño Nicolás Muñoz, el uruguayo Waldemar Acosta y el nacional Víctor García lo hicieron de inicio, el resto lo hizo en el segundo tiempo, pero no lograron romper el cero, aunque Nico convirtió al 75’, aunque su tanto fue anulado por supuesta posición adelantada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios