Internacionales

Nuevo presidente de Guatemala rompe relaciones diplomáticas con Venezuela

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, declaró que su país romperá relaciones diplomáticas con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Este jueves el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, declaró a la prensa que su país romperá relaciones diplomáticas con el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, por lo que la embajada de la nación sudamericana será cerrada en el territorio guatemalteco.

Cerramos definitivamente relaciones con el gobierno de Venezuela, dijo Giammattei a periodistas después de un encuentro con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. La decisión surge después que la misión diplomática prácticamente estuviera fuera del país por orden del expresidente Jimmy Morales y solo un “diplomático” de ese país permanecía en la sede.

“Hemos girado órdenes al canciller (Pedro Brolo) para que la única persona que queda en la embajada de Venezuela proceda a su retorno y cerramos definitivamente relaciones con el Gobierno de Venezuela. Vamos a cerrar la embajada”, dijo Giammattei según la Agencia Guatemalteca de Noticias.

Una delegación venezolana en representación del presidente encargado, Juan Guaidó, y encabezada por la embajadora que representa a su Gobierno, María Romero, quien vive en Miami (Florida), Estados Unidos, participó en la ceremonia de investidura de Giammattei, indicó La Prensa de Guatemala.

Giammattei ascendió al poder ejecutivo de Guatemala el pasado 14 de enero, tras la victoria electoral de agosto del 2019 con el partido conservador Vamos.

Más información en breve. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios