Política

Encuesta CIUP Gallup: Bukele con 91% de aprobación por parte de los salvadoreños en enero

En resumen, cuatro de cada cinco personas evalúan de forma positiva la gestión del presidente.

La encuestadora CIUP Gallup informó este jueves los resultados de su más reciente encuesta, que muestra la evaluación que la población hace del Gobierno y cuáles son sus señalamientos en El Salvador.

El presidente de la república, Nayib Bukele, recibió una aprobación a su trabajo del 91%, mientras que un 5% lo desaprueba y un 4% no sabe que responder.

Entre tanto, un 53% de los salvadoreños consideran que Bukele está haciendo un buen trabajado en su administración y un 3% de los ciudadanos muestran críticas.

En resumen, cuatro de cada cinco personas evalúan de forma positiva la gestión del presidente. Por ende, Bukele es el presidente mejor evaluado a comparación de los resultados obtenidos por sus antecesores después de seis meses de gestión: Salvador Sánchez Cerén obtuvo 36 puntos; Mauricio Funes, 64; Elías Antonio Saca, 70; Francisco Flores, 37; Armando Calderón Sol, 17 y Alfredo Cristiani, 44.

La encuesta se realizó entre el 2 y 7 de enero. Se le preguntó a un total de 1,204 salvadoreños mayores de 18 años en sus hogares, teniendo un margen de error de tres puntos.

Por otra parte, el estudio refleja que tres de cada cuatro personas opinan que se avanza por el rumbo correcto.

“Eso refleja un optimismo bastante fuerte a nivel de país”, expresó el director regional de CID Gallup, Luis Roberto Haug.

Al mismo tiempo, el 78% dijo que la delincuencia está disminuyendo, mientras que la lucha contra el crimen está ganando.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios