Política

Cid Gallup evalúa a Ernesto Muyshondt como el segundo político más popular

Un 48% de los salvadoreños evaluaron el trabajo de Muyshondt favorablemente, posicionándolo como la segunda figura política a solo un escaño abajo del presidente Nayib Bukele, quien tiene el  primer lugar.

La encuestadora Cid Gallup detalló este jueves que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, es el segundo político mejor evaluado por la población salvadoreña.

Un 48% de los salvadoreños evaluaron el trabajo de Muyshondt favorablemente, posicionándolo como la segunda figura política a solo un escaño abajo del presidente Nayib Bukele, quien tiene el  primer lugar.

“Estamos muy agradecidos. Este 48% refleja la satisfacción ciudadana con lo que estamos realizando junto al equipo de trabajo de la Alcaldía de San Salvador. Esto nos motiva para seguir ejecutando nuestra plataforma de trabajo que tiene como centro el bienestar de la población, y generar las condiciones y oportunidades para que tengan una mejor calidad de vida. Vamos por buen camino y vamos a seguir creciendo, trabajando en equipo hasta lograr una mejor capital y un mejor El Salvador”, dijo el alcalde Muyshondt.

Por otra parte, el presidente de la república, Nayib Bukele, recibió una aprobación a su trabajo del 91%, mientras que un 5% lo desaprueba y un 4% no sabe que responder.

Entre tanto, un 53% de los salvadoreños consideran que Bukele está haciendo un buen trabajado en su administración y un 3% de los ciudadanos muestran críticas.

La encuesta se realizó entre el 2 y 7 de enero. Se le preguntó a un total de 1,204 salvadoreños mayores de 18 años en sus hogares, teniendo un margen de error de tres puntos.

Por otra parte, el estudio refleja que tres de cada cuatro personas opinan que se avanza por el rumbo correcto.“Eso refleja un optimismo bastante fuerte a nivel de país”, expresó el director regional de CID Gallup, Luis Roberto Haug.

Al mismo tiempo, el 78% dijo que la delincuencia está disminuyendo, mientras que la lucha contra el crimen está ganando.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios