Nacionales
Tendencia

RNPN contabiliza 5 millones 900 mil DUI vigentes hasta la fecha

Guerrero detalló que un total de 416mil 373 salvadoreños tienen DUI con dirección en el exterior y de estos 54 mil 016  son vencidos.

El presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Federico Guerrero, informó que hasta la fecha se tiene un total de 5 millones 900 de Documento Único de Identidad (DUI) vigentes, mientras que 6 millones 320 mil 95 DUI se han emitido.

«Tenemos la cantidad de 6 millones 320 mil 95 DUI emitidos, pero hay un total de, 5 millones 900 vigentes hasta la fecha”, detalló Guerrero en la entrevista Tomando El Pulso.

Guerrero detalló que todas las personas tienen hasta el 27 de febrero de 2020 para cambiar el domicilio en el DUI. No obstante, advirtió que si se cambia después de la fecha quedará a criterio de la Junta Receptora de Votos (JRV) permitirle votar.

«A la población se le advierte que si el cambio de domicilio en su DUI lo hacen después del 27 de febrero, pueden tener dificultades al momento de votar, quedará a discreción de la JRV, ya que el domicilio del padrón electoral no coincide con el del DUI», detalló el presidente de RNPN.

Añadió que durante una reposición de DUI, únicamente se realiza una reimpresión del documento, si se requiere una modificación, además de pagar $10.31 de la reimpresión, se tiene que pagar otro $10.31 para la modificación.

Mientras que los trámites del DUI en el exterior han aumentado y la entrega se hace en máximo de una semana después que los compatriotas lo tramitan. Hay un total de 416mil 373 salvadoreños que tienen DUI con dirección en el exterior y de estos 54 mil 016  son vencidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios