Nacionales

Construcción del primer segmento del bypass de La Libertad finalizará en marzo 2020

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, detalló que el primer tramo del bypass lleva un 93% de avance.

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Herrera, dijo este martes que el primer tramo del bypass de la carretera al Puerto de La Libertad, ubicado en el departamento del mismo nombre, en la zona central del país, estará finalizado en marzo del 2020, por lo que no producirá inconvenientes en la movilización de personas a las costas salvadoreñas que asistirán al Mundial de Surf 2020 en mayo de este año.

En el primer tramo del bypass se construyen un intercambiador o paso elevado y la carretera de cuatro carriles de 2.9 kilómetros, que ya se encuentran en etapa de finalización.

«Nosotros, a la fecha llevamos un 93% de avance en ese segmento y es donde se ocasiona tráfico porque a veces se inhabilita uno de los carriles porque tenemos diferentes camiones con materiales ingresando», dijo el ministro a través de llamada telefónica a Radio 102nueve.

«Nosotros estimamos terminar el segmento 1 a finales del mes de marzo. Como vamos a finalizar el segmento a finales de marzo y el Mundial de Surf es en mayo, no tendríamos inconvenientes con la obra (…) Tenemos un muy buen avance y no vamos a tener inconvenientes en tema de carretera», expresó el funcionario.

En otras ocasiones, Herrera explicó que el segundo tramo consiste en viaducto de unos 40 metros de altura y tiene un 66 % de avance en su construcción, que sería finalizado el segundo trimestre del 2020.  «Además tendremos 100 gestores de tráfico más, que estarán en diferentes puntos para agilizar el tráfico por el evento de surf», dijo Herrera a este medio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios