Internacionales
Tendencia

Un fallecido y varios lesionados deja explosión en el Polígono Petroquímico de Tarragona, España

Tras evaluar el lugar, el cuerpo de bomberos informó que "la afectación no es externa a la zona del polígono y no se harán sonar las sirenas".También confirmaron que la nube de humo que se ha levantado por el incendio "no es tóxica".

Una fuerte explosión se registró en el Polígono Petroquímico Sur de Tarragona, en Cataluña, al noreste de España. Tras el estallido se produjo un incendio de grandes dimensiones, visible desde varios kilómetros a la redonda.

El Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña confirmó el fallecimiento de una persona, cuya muerte se produjo luego que se derrumbara una edificación en Torreforta, cercano a la zona de la explosión.

Además seis personas resultaron heridas, dos de ellas con graves quemaduras, una menos grave y tres leves, detalla Protección Civil, que hace referencia a información del SEM.

La explosión, según han informado los Bomberos, se ha producido sobre las 18:45 horas (local) de la tarde de este martes, por motivos que aún están investigando.

Hasta la zona se han desplazado los equipos de emergencia catalanes, entre ellos 20 dotaciones del cuerpo de Bomberos, que han ayudado a rebajar la intensidad de las llamas.

También, 23 dotaciones de los Mossos d’Escuadra [policía autonómica de Cataluña] se han trasladado hasta el lugar, para apoyar a los equipos de emergencia, realizando el control de las carreteras y accesos a la zona afectada.

Tras evaluar el lugar, el cuerpo de bomberos informó que «la afectación no es externa a la zona del polígono y no se harán sonar las sirenas».También confirmaron que la nube de humo que se ha levantado por el incendio «no es tóxica».

La información fue confirmada por la Secretaría de Medioambiente y Sostenibilidad de Cataluña, que informó que no se ha detectado presencia de tóxico en el aire en las proximidades del lugar de la explosión. Sin embargo, el Plan de Emergencia Química (Plaseqcat) se ha activado en fase de alerta.

El Servicio Catalán de Tránsito pidió a la ciudadanía evitar circular por la zona, especialmente por las vías N-340 y la C-31b cercanas al lugar.

Apenas ocurrido el suceso, Protección civil pidió a los residentes de Tarragona, Salou, Reus, Constantí, El Morell, La Canonja y Vilaseca, donde habitan unas 300.000 personas, que se encierren en su casa y cierren las ventanas y puertas.

Luego, anunciaron el confinamiento obligatorio solo para La Canonja y Vilaseca; y, en el resto, confinarse únicamente si les molesta el humo.

Tras el paso de las horas, Bomberos informó que el confinamiento solo sería preventivo en todas las localidades, en caso de que haya humo en algunas de esas zonas.

Información:RT

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios