Nacionales

TEG admite demanda contra Guillermo Gallegos

La demanda fue presentada la semana anterior por Aída Betancourt y por Héctor Silva de Nuestro Tiempo.

El Tribunal de Ética Gubernamental admitió la demanda contra el expresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, quien es acusado de nepotismo por tener varios parientes trabajando en el órgano azul.

La demanda fue presentada la semana anterior por Aída Betancourt y por Héctor Silva de Nuestro Tiempo, misma que fue admitida en horas de la mañana de este martes.

Betancourt y Silva tomaron como referencia las investigaciones que se hicieron en medios de comunicación en torno al tema y donde se reveló, que el legislador de GANA tiene al menos siete parientes y por los cuáles el Estado paga $16,300 mensuales.

El TEG solicitó al diputado Gallegos enviar un informe de las contrataciones incluyendo proceso de selección, salarios, funciones y parentesco.

La resolución fue firmada el 7 de enero de 2020 con el aval de cinco integrantes del Tribunal, que está conformado por Néstor Castaneda, Laura del Carmen Hurtado, Karina Burgos de Olivares, José Matías Delgado Gutiérrez y José Luis Argueta Antillón.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios