PolíticaTemas especiales

Ocampo: “Sobre el nepotismo lo menos que esperaríamos es que el Fiscal presente reformas para que éste sea tipificado en el código penal”

Para Roberto el tema del nepotismo debería ser tomado de forma más seria por la Fiscalía General de la República.

Hace unos días el Fiscal General de la República, Raúl Melara dijo al respecto del nepotismo: “Hoy por hoy no tenemos el delito de nepotismo tipificado como tal, entonces no es algo que sea en el ámbito penal. Podrá no gustarle a la gente, podrá ser antiético, si esto es así, podrá ser lo que usted quiera; pero hoy por hoy no lo tenemos tipificado como delito y no hay nada que podamos hacer”, estas declaraciones son para Roberto Ocampo preocupantes.

El asegura que el Ministerio Público más allá de desligarse de investigar este tipo de actuaciones en instituciones como la Asamblea Legislativa debería buscar reformar las herramientas necesarias para que sean constitutivas de delito.

“Sobre el nepotismo lo menos que esperaríamos es que el Fiscal General presente reformas para que éste sea tipificado en el código penal” dijo Ocampo.

Ocampo considera que el accionar del Fiscal General de la República  se presta más a Shows mediáticos o negociaciones políticas para lograr un incremento en el presupuesto o incluso para buscar su reelección.

“Me parece que le han amarrado las manos al fiscal par para no investigar actos de corrupción, esto puede ser por el presupuesto o por la reelección”

Roberto Ocampo es el Secretario de Asuntos Internacionales del partido VAMOS y considera que el tema de la investigación de funcionarios relacionados con las pandillas no prosperará debido a las negociaciones políticas que se han realizado.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios