Temas especiales

FUNDE reitera la necesidad de una Ley de Función Pública para mejorar el accionar de las instituciones

La ley garantizará que las personas que trabajan en las instituciones del Estado sean las idóneas y se pueda corregir el tema de plazas inexistentes, así como, evitar que una persona logre su puesto por ser amigo de un funcionario.

Desde hace algunos días publicaciones periodísticas han vuelto a poner en el espectro público la forma en la que operan los partidos políticos dentro de la asamblea legislativa al contratar personas que no son idóneas en sus cargos, familiares de diputados e incluso plazas fantasma.

El último caso del que se ha conocido es de la ex diputada Cristina López quien a través de su cuenta de twitter confirmo que recibió salario de la Asamblea Legislativa sin llegar a trabajar, incluso habló de otras personas que se encontraban en la misma situación.

Ante esto FUNDE reitera la necesidad de tener una ley de la función pública que garantice que las personas que trabajan en las instituciones del Estado sean las idóneas y se pueda corregir el tema de plazas inexistentes así como evitar que una persona logre su puesto por ser amigo de un funcionario.

«El problema de la corrupción, es que afecta la democracia, hay un deterioro de las instituciones y eso es muy grave” aseguró Eduardo Rosales de FUNDE, en la entrevista Tomando el Pulso.

Es importante, considera, que la ley pueda establecerse como una herramienta marco para hacer contraloría en los 3 órganos de Estado, además debe definirse una política salarial  homogénea, es decir que cada puesto tenga determinado el sueldo que debe recibir sin que esto se deje a la discreción de los funcionarios.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios