Deportes

FESA y Banco Agrícola firman alianza para el crecimiento de jóvenes futbolistas y técnicos a nivel nacional

La alianza se basa en dos principales ejes de acción, que beneficiarán a miles de jóvenes salvadoreños.

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) y el Banco Agrícola firmaron este martes una alianza que beneficiará a miles de jóvenes y entrenadores a nivel nacional. Para ello, el convenio se basará en dos principales ejes.

El primero se denomina “Programa de Apoyo a la Educación a la Educación Física en las Escuelas Públicas”, donde diferentes jóvenes de 10 escuelas públicas de las comunidades La Fortaleza, El Manguito, La Palma y sus alrededores, en San Salvador, practicarán educación física y se les mostrarán los diferentes deportes en las instalaciones del Complejo Bengoa SYKES, frente al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

La proyección anual de este proyecto es de más de 10,000 atenciones entre jóvenes de las escuelas públicas, que generen impactos significativos.

“La alianza con Banco Agrícola va a permitir trabajar de manera focalizada en zonas de alto riesgo. Queremos que los niños se pongan a jugar, muestren sus habilidades y que trascienda, que puedan jugar después en un equipo de Liga Mayor”, expresó el presidente de FESA, Jorge Baiaha.

El segundo eje es “Cancha de Oportunidades” Torneo Nacional Banco Agrícola, el cual beneficiará a jugadores de más de 200 equipos en El Salvador, así como a los mejores 28 entrenadores, a quienes se les brindara formación deportiva en México, a través de la metodología de trabajo que utilizan equipos de la Liga MX.

Este campeonato estará dividido en tres fases clasificatorias (departamental, regional y nacional) y arrancará el 1 de febrero. Se prevé la participación de 3,000 niños en las categorías U12 y U13 de todo el país. Los vencedores de cada esfera viajarán del 26 de mayo al 1 de junio a la Next Generation Cup en Dallas.

“En este año que se cumplen 20 años de FESA y vamos a apoyar a las escuelas que no han tenido oportunidad de practicar educación física. Y con el torneo, vamos a apoyar un evento que permite unirnos”, reiteró Rafael Barraza, presidente de Banco Agrícola.

La alianza entre ambas instituciones está prevista para tres años y así contribuir a seguir transformando realidades en la sociedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios