Actualidad

Alejandro Giammattei se reúne con Nayib Bukele por fortalecimiento comercial

El presidente Nayib Bukele se reunió con su futuro homólogo antes de la ceremonia de juramentación presidencial en el Congreso guatemalteco, donde Giammattei tomará el poder de la república vecina.

El presidente de la república, Nayib Bukele, se reunió este martes con Alejandro Giammattei antes de su juramentación como presidente de la República de Guatemala, con el fin de dialogar sobre el fortalecimiento comercial entre ambas naciones centroamericanas, y así buscar alianzas para atraer la inversión y prosperidad a la región.

Después de su reunión con el presidente electo de Guatemala, Bukele sostuvo un encuentro con el mandatario de Panamá, Laurentino Cortizo, con la intención de expresar su disposición de trabajar en conjunto en el tema de comercio e inversiones entre ambos países. También, el mandatario se reunió con representantes de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos, para hablar de los proyectos que se desarrollarán en El Salvador.   

Los encuentros se realizaron en el marco de la ceremonia del cambio de gobierno que se realizará en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, en Ciudad de Guatemala, donde Jimmy Morales entregará la presidencia a Alejandro Giammattei, un médico y político que ganó la segunda vuelta de los comicios del 2019 con el partido de derecha Vamos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios