Política

Hilda Jimenez acusa a Cristina López de calumnia por salarios indebidos en Asamblea Legislativa

Jiménez desmintió que renunció un cargo dentro de la bancada del PCN por motivos de salud y no por temor a una auditoría que la vincularía a nepotismo.

Hilda Jiménez, excandidata a diputada por el PCN y madre de Katya Miranda, tildó de calumnias las acusaciones de la exparlamentaria Cristina López, que la señalan de haber recibido dinero de fondos del Estado a pesar de no estar presente en la Asamblea legislativa, por encontrarse asilada en Estados Unidos. Además, desmintió que dejó el cargo dentro de la bancada pecenista por razones médicas.

Jimenez detalló en publicaciones, tanto en Facebook como en Twitter, que se retiró de la Asamblea Legislativa tras recibir órdenes de médicos de Estados Unidos que la sometían a tratamientos para solventar problemas de salud, y no por temor a una auditoría que revelara nepotismo. La mujer indicó que presentó su renuncia ante las autoridades del PCN con argumentos justificados.

«Me vine después de un ingreso en el hospital por una condición de salud. Existen pruebas de hospitales y médicas de EUA donde se me prohibía regresar a El Salvador, fue entonces cuando tomé la decisión de enviar dichos ingresos y discapacidades a las autoridades del grupo parlamentario del PCN y hacer efectiva mi renuncia», escribió Jimenez en una publicación en su cuenta de Facebook.

«No entiendo el motivo principal de la señora [López] al hacer dichos señalamientos cuando ella sabe que es una calumnia. A las pruebas me remito y no voy a permitirle que trate de ensuciar mi nombre o reputación», puntualizó la excandidata a diputada.

El domingo pasado, la atleta y exdiputada del Partido de Conciliación Nacional (PCN), Cristina López, declaró a través de 14 publicaciones en su cuenta oficial de Twitter que no es la «única» persona dentro de la fracción parlamentaria del PCN que cobra salarios sin trabajar en la Asamblea Legislativa.

La diputada expresó que la práctica no es nueva dentro del partido, pero no la «exime de culpas» ni limpia sus «errores» por haber recibido un salario no justificado por parte del Estado. En sus declaraciones, señaló a Jimenez de obtener la contratación dentro del partido a pesar de vivir en EE.UU.

También la vinculó a un caso de nepotismo al indicar que es prima de Sonia de Rodríguez, esposa del secretario general del PCN, Manuel Rodríguez. «Cabe mencionar que doña Hilda Jiménez es prima de doña Sonia de Rodríguez, esposa del secretario general del PCN por lo que en su contra tal parece que no hay nada», dijo la exatleta en su cuenta de Twitter.

«Cuando escucharon rumores de una auditoría, la eliminaron de la planilla, pero en su lugar contrataron a un primo de ella, quien nunca puso un pie más que para firmar contrato, y eso estaba autorizado por el dip Ponce, quien era coordinador de grupo parlamentario», escribió López en esa ocasión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios