Política

Cristina López señala a 4 personas por cobrar salarios sin trabajar en Asamblea Legislativa

La exdiputada Cristina López expresó que existen irregularidades dentro del PCN y huyó del país porque su vida "corría peligro" en El Salvador.

La atleta y exdiputada del Partido de Conciliación Nacional (PCN), Cristina López, declaró a través de 14 publicaciones en su cuenta oficial de Twitter que no es la «única» persona dentro de la fracción parlamentaria del PCN que cobra salarios sin trabajar en la Asamblea Legislativa. La diputada expresó que la práctica no es nueva dentro del partido, pero no la «exime de culpas» ni limpia sus «errores» por haber recibido un salario no justificado por parte del Estado.

«Dentro de la fracción del PCN no soy la única que recibió salario sin llegar, hay muchos más, mencionaré 4 casos específicos y que la prensa investigue a los demás: Roberto Leiva, ex diputado Elizardo González Lovo, exdiputado Dagoberto Marroquín, exdiputado Rafael Machuca», escribió la exdiputada.

López detalló que el coordinador del grupo parlamentario del PNC, Antonio Almendáriz, le solicitó que ya no llegara a la Asamblea Legislativa e indicó que migró hacia Estados Unidos desde mayo del 2019 porque «su vida corría peligro de seguir en El Salvador», por lo que cobró dichos salarios a pesar de no encontrarse en el país.

«Esto no me exime de culpas ni limpia mis errores, sentí la necesidad de aclararlo, esta ex atleta y ahora inmigrante como muchos de nuestros hermanos salvadoreños, solo es un chivo expiatorio del PCN, que NO ES NI LA SOMBRA del partido que tanto bien hizo por ESA en los 60 y 70», indicó en uno de las publicaciones.

Recientemente, Almendáriz brindó una conferencia de prensa donde aceptó que López cobró un salario de 2 mil dólares por al menos 8 meses sin ejercer funciones dentro de la Asamblea Legislativa. El parlamentario señaló que han solicitado a las autoridades correspondientes a que se encuentre la manera para que la exdiputada retorne el dinero que recibió por su plaza de colaboradora administrativa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios