Deportes

Barcelona despide a Ernesto Valverde y define a su nuevo entrenador

Según medios españoles, el nuevo estratega ya se encuentra en Barcelona para firmar su contrato.

La reunión que el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, tuvo hoy con el entrenador Ernesto Valverde fue para informarle su despido, según han anunciado medios españoles.

Luego, tras la negativa de Xavi Hernández, que actualmente dirige al Al-Sadd y del técnico de la selección holandesa, Ronald Koeman, la dirigencia azulgrana apuntó por el entrenador español, Quique Setién, único que aceptó hacerse cargo del equipo azulgrana hasta junio de este año, según informó esta tarde diario Sport.

“El Barça, después de anunciar la destitución de Ernesto Valverde, hará oficial la contratación de Quique Setién como nuevo entrenador del conjunto blaugrana”, anunció, añadiendo que en las próximas horas “el club emitirá un comunicado de prensa en el que explicará que Quique Setién se hará cargo del banquillo del Camp Nou hasta final de temporada”.

El entrenador de 61 años, que dirigió al Betis de 2017 a 2019, salvándolo del descenso y dotándole de un estilo con limitantes de plantilla, ha aceptado el reto de salvar al Barcelona de la crisis abierta tras quedar eliminado en semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético.

Medios como RAC 1, la principal radio de Cataluña, también anunciaron que el agente de Setién, Edoardo Crnjar, ya se encuentra en Barcelona para negociar con el club azulgrana el contrato del entrenador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios