Nacionales

Renuncian director de ISSS y vicecanciller de la república, confirmó Nayib Bukele

El mandatario salvadoreño anunció cambios en su Gobierno en el lanzamiento del Plan Despegue Económico.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ha quedado sin director general por el momento, según informó este jueves por la tarde el presidente de la república, Nayib Bukele. El mandatario, sin profundizar en las razones de reemplazo, expresó que el cargo será retomado por Delmy Cañas de Zacarías.

En el anuncio, Bukele anunció otro cambio en su gabinete al indicar que Geraldina Béneke ya no fungirá como viceministra de Relaciones Exteriores. En sustitución, el papel de vicecanciller lo realizará  Cindy Mariella Portal, actual embajadora de El Salvador en Brasil.

Los anuncios se realizaron en el lanzamiento del Plan Despegue Económico que emprenderá su Gobierno para dinamizar la economía y facilitar los trámites para que los inversionistas y los salvadoreños puedan mejorar en términos económicos y sociales.

Una de las apuestas del Plan Despegue Económico es recuperar la agricultura, la ganadería y la pesca. Además, el Eejcutivo dará prioridad el sector construcción, vivienda e inclusión del sector informal en la economía, lo que generará empleos, tributos y bienestar social, acorde al presidente. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios