Política

Nayib Bukele pide permiso a Asamblea Legislativa para viajar a India, Singapur y Alemania

Bukele también pide que se le dé permiso para hacer viajes con fines personales.

El presidente de la república, Nayib Bukele, solicitó a la Asamblea Legislativa un permiso para misiones oficiales fuera de El Salvador, debido a que este año tiene programado realizar 14 viajes a países de Asia y Europa.

Se tiene previsto que Bukele se haga presente a la sesión plenaria de este jueves, para solicitar la autorización personalmente. Esto sería el primer punto que analizarán los parlamentarios.

Entre los países que el mandatario salvadoreño visitará son Corea, India, Singapur, Alemania, España, Francia, entre otros, bajo el concepto de misiones oficiales.

El mandatario tiene planeado asistir a la toma de posesión del presidente de Guatemala y de República Dominicana; giras presidenciales por el continente europeo y asiático. Además de eventos como la Cumbre de Presidentes del SICA, LXXV Asamblea General de Naciones Unidas, XXVII ,Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y Cumbre de Presidentes del SICA.

“Habida cuenta del carácter dinámico de las relaciones internacionales en las que nuestro país debe insertarse, es previsible que entre los meses de enero y diciembre de este año, surjan algunos compromisos internacionales de especial importancia para los intereses del país, en razón que nuestro Gobierno apuesta por trabajar en forma conjunta y coordinada con los distintos Estados y demás actores de la Comunidad Internacional”, se lee en el documento.

Bukele también pide que se le dé permiso para hacer viajes con fines personales: “les solicito también permiso para ausentarme del país en el período comprendido entre el día 10 de enero y el 31 de diciembre del presente año, por asuntos de carácter personal que se presentaren”. Sin embargo, dichas salidas no están estipuladas en el itinerario entregado al Órgano Legislativo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios