Internacionales
Tendencia

Trump informó que no hubo «bajas mortales» tras los ataques iraníes

La conferencia de prensa la brindó luego del ataque de Irán contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses, en venganza por la muerte del general iraní Qassem Soleimani.

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, brindó una conferencia de prensa, luego del ataque de Irán contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses, en venganza por la muerte del general iraní Qassem Soleimani.

«Todos los soldados están bien, nadie fue herido en Irak. Nuestras fuerzas aéreas y soldados están preparados para todo. Ningún estadounidense o iraquí falleció tras este ataque, porque tomamos medidas de precauciones, gracias al sistema antimisiles», enfatizó Trump.

Además Trump expresó que se tuvo que «haber matado a Qassem Soleimani hace mucho tiempo», reiteró el mandatario, sobre la acción que llevó a cabo Estados Unidos la semana pasada»

También dijo que Washington continuará con la «máxima presión» sobre Irán. En ese sentido, anunció «sanciones punitivas adicionales» inmediatas contra esa nación.

Ayer el presidente de Estados Unidos reaccionó ante los ataques de Teherán, contra dos bases iraquíes en las que están estacionados efectivos militares estadounidenses, la de Al Asad y la de Erbil, capital del Kurdistán iraquí.

«¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán contra dos bases militares situadas en Irak. De momento está en curso la evaluación de las víctimas y los daños. ¡Hasta aquí, todo bien! ¡Tenemos el Ejército más poderoso y mejor equipado del mundo!», declaró Donald Trump a través de su cuenta de Twitter.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios