Tecnología

Facebook eliminará ‘deepfakes’ antes de las elecciones estadounidenses de 2020

Las plataformas sociales han estado bajo presión para enfrentar la amenaza de 'deepfakes', que utilizan inteligencia artificial para crear videos hiperrealistas en los que una persona parece decir o hacer algo que no hizo.

Facebook Inc. dijo que eliminará las falsificaciones profundas (conocidas como deepfakes) y otros videos manipulados de su plataforma si han sido editados, pero no contenido que sea parodia o sátira, en un movimiento destinado a frenar la desinformación antes de la elección presidencial de los EE. UU. de noviembre del 2020, informó la agencia internacional Reuters.

También eliminaría los medios engañosos si fuera el resultado de tecnologías como Inteligencia Artificial (AI) que «fusiona, reemplaza o superpone contenido en un video, haciéndolo parecer auténtico», dijo la compañía con sede en California en un blog publicado con fecha del 6 de enero. «Esta política no se extiende al contenido que es parodia o sátira, o video que ha sido editado únicamente para omitir o cambiar el orden de las palabras», dijo Facebook.

El gigante de las redes sociales dijo a Reuters que, como parte de su nueva política, no eliminará un video muy editado que intentó hacer que la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, parezca incoherente arrastrando su discurso y haciendo que parezca que tropezó repetidamente con sus palabras.

«El video manipulado del orador Pelosi no cumple con los estándares de esta política y no se eliminará. Solo se eliminarán los videos generados por la inteligencia artificial para representar a las personas que dicen cosas ficticias», dijo Facebook en un comunicado.

«Una vez que el video de la oradora Pelosi fue calificado por un verificador de hechos de terceros, redujimos su distribución y, críticamente, las personas que lo vieron, intentaron compartirlo o ya habían recibido advertencias de que era falso», indicó el pronunciamiento.

Facebook ha sido criticado por sus políticas de contenido por políticos de todo el espectro. Los demócratas criticaron a la compañía por negarse a verificar los anuncios políticos, mientras que los republicanos la acusaron de discriminar puntos de vista conservadores, un cargo que ha negado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios