Internacionales
Tendencia

(En vivo) Guaidó logra entrar a la Asamblea Legislativa tras enfrentarse con militares venezolanos

Los diputados nombraron a Juan Guaidó como presidente del órgano para el período 2020-2021.

El jefe legislativo de Venezuela, Juan Guaidó, informó que este martes ingresaría al congreso tras un confuso combate cuerpo a cuerpo el domingo permitiera al gobernante Partido Socialista instalar un nuevo liderazgo parlamentario, estableciendo un probable enfrentamiento con las fuerzas de seguridad del gobierno.

“No es el Parlamento lo que está en juego. Es el país, es la República”, dijo a periodistas Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, dijo el medio Infobae.

Guaidó expresó desde el estrado manifestando que “Hoy ha sido una hazaña ingresar a este hemiciclo. Aún quedan diputados en la entrada y que están siendo agredidos. Gilber Caro sigue desaparecido y Juan Requesens sigue encarcelado».

Los aliados del presidente Nicolás Maduro juramentaron el domingo en Luis Parra como jefe del parlamento, apoderándose de la única institución estatal importante que estaba fuera del control de Maduro.

Parra, quien fue elegido para el Congreso en 2015, había sido expulsado del partido de oposición First Justice a fines de 2019 debido a acusaciones de corrupción, lo que ha negado.

La  sesión comenzó a oscuras debido a que el régimen de Nicolás Maduro cortó la luz antes de que empezara el debate Guaidó.También se registraron serios incidentes en los alrededores de la Asamblea Nacional, colectivos chavistas agredieron a periodistas y a ciudadanos que se manifestaron en contra del régimen de Maduro.

“Cortan la electricidad para que no digamos la verdad. Aquí estamos Venezuela”, dijo Guaidó al volver a tomar la palabra. “Estamos aquí arriesgando todo y vamos a poner el pecho siempre por nuestro país”, expresó Guaidó, según Infobae.

El secretario de la Asamblea Nacional, Angelo Palmieri, leyó la gaceta legislativa en la que consta el acta de juramentación de la nueva directiva. Los diputados nombraron a Juan Guaidó como presidente del órgano para el período 2020-2021.

Créditos de imagen: @AsambleaVE

«Hay cuatro países que se han sumado al desconocimiento de esta directiva (de la Asamblea Nacional) espuria: Argentina, México, Panamá y Uruguay”, resaltó haciendo referencia a la directiva comandada por Parra.

Además añadió que el acto de elección de la junta se consuma, perfecciona e institucionaliza con el acta respectiva, tal como lo hacemos nosotros. Lo lamento por la minoría que quiso elegir otra supuesta junta»

Información: Reuters/Infobae.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios