Política

Encuesta posiciona a Miguel Pereira como el mejor alcalde de 2019

Pereira recibió un total de 5,389 aprobaciones.

En la reciente encuesta que Diario La Página realizó entre el lunes 30 de diciembre y el sábado 4 de enero, donde se evaluaba a los mejores políticos del 2019, incluyendo diputados, funcionarios de gobierno y alcaldes, Miguel Pereira, edil de San Miguel, logró agenciarse el primer lugar de preferencia con un puntaje de 22.9 por ciento.

Pereira, quien llegó a la silla edilicia arropado con la bandera del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), recibió un total de 5,389 marcas de igual número de personas que ingresaron a nuestra plataforma y votaron por el político de su simpatía.

En total fueron 23 mil 520 votos los que se recibieron por las marcas de 20 políticos y entre ellos se pidió que votaran por los alcaldes de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson Munguía.

El edil capitalino recibió un total de 5,225 votos agenciándose el 22.4 por ciento del porcentaje de los votos.

Con respecto al alcalde Roberto d´Aubisson Munguía, únicamente recibió un total de 97 marcas y que le hizo acreedor del 0.9 por ciento.

Sin embargo, la mayor parte de votos fueron agenciados al presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, que desde el inicio de la encuesta siempre se mantuvo en primer lugar de preferencia.

El grado de popularidad del alcalde Miguel Pereira se debe al trabajo que realiza dentro y fuera de la ciudad, donde se destaca un exitoso carnaval Internacional de San Miguel, así como el recarpeteo de calles, limpieza de drenajes, entrega de granjas y huertos comunitarios apoyo a madres solteras a través del programa Beca Mama, desarrollo de programas de emprendurismo, capacitación a salvadoreños retornados y entrega de capital semilla.

También apoya a los agricultores con el programa San Miguel Productivo donde se entrega implementos agrícolas y fertilizantes.

De igual forma ha tenido una dura batalla para modernizar el estadio Juan Francisco Barraza y ahora se encuentra en la recta final para su iluminación con un moderno sistema Led.

También abandera una campaña de cero basura en la ciudad de San Miguel, por lo cual se imponen multas a personas y empresas que irrespetan la ordenanza municipal, que es modelo y que algunos alcaldes del resto del país esperan replicar en sus municipios.

A lo largo de los dos periodos que lleva Pereira, se le reconoce que de forma desinteresada ha apoyado a todas las personas que le han tocado la puerta en busca de ayuda.

Hasta el momento, Miguel Pereira ha mostrado su interés de buscar un nuevo periodo en la alcaldía de San Miguel para culminar la obra que ha iniciado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios