Nacionales

Atendieron 98 menores de edad quemados con pólvora en festividades

Al menos 146 personas resultaron quemadas con pólvora prohibida en las pasadas festividades en 2019.

El Ministerio de Salud atendió a 206 personas lesionadas con quemaduras provocadas con productos pirotécnicos en las festividades de navidad y fin de año, desde el martes 24 de diciembre del 2019 hasta la fecha, según el consolidado final de emergencias atendidas durante el Plan Protección y Seguridad 2019 implementado por el Sistema de Portección Civil en el país.

Del total de quemados, 98 son menores de edad y 108 son adultos. Entre los lesionados de este tipo se encuentran 146 personas que resultaron quemadas con pólvora prohibida, indicó el director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, Rolando Masis.

Entre los productos derivados de la pólvora, prohibidos por la legislación, se encuentran silbadores y morteros de diferente categoría, artículos calificados como los principales causantes de incendios y quemaduras en la población. «Hubo un decomiso histórico de más de 200 mil unidades de productos pirotécnicos prohibidos en el país», señaló el director general de Protección Civil, William Hernández.

Con respecto a ello, las autoridades informaron que el Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendió en el mismo período de tiempo al menos 123 incendios, en especial, ocurridos en maleza seca.  «Hemos tenido una reducción en incendios estructurales, eso es bueno porque son bienes de la población que han sido resguardados», dijo el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarria. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios