Nacionales

113 detenidos por conducción peligrosa durante el período festivo del 2019

La División de Tránsito Terrestre (DTT) de la Policía Nacional Civil (PNC), durante las festividades de navidad y año nuevo, realizó 610 controles vehiculares, lo que permitió la aplicación de 7,027 pruebas de alcoholemia a automovilistas de las cuales 170 fueron positivas y 6,857 negativas. En el período festivo la policía reporta además, 113 detenidos por conducción peligrosa a escala nacional.

El comisionado José Vigil Ulloa jefe de la referida División, informó que se han registrado preliminarmente 416 accidentes viales, entre el 24 hasta el 31 de diciembre, el común denominador de las causas son la distracción del conductor y la invasión del carril, aseveró el jefe policial.

Los percances en carreteras a comparación del 2018 a la fecha, han disminuido en un 7.13%, para el 2019 se registraron 416, mientras que para el 2018 fueron 449, dijo el comisionado Vigil.

Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y Seguridad reportaron que en estas festividades de forma preliminar se tienen 432 personas lesionadas entre victimas de percances viales, quemaduras por pólvora entre otras causas; 45 fallecidos por accidentes de tránsito y la atención de 97 incendios.

“La población debe acatar las recomendaciones hechas por la Policía y las demás instituciones de no manejar si ha consumido alcohol o designar a un conductor además de no distraerse al momento de conducir” señaló el comisionado Vigil Ulloa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba